Un seguro de salud colectivo es una póliza que está diseñada para un grupo de personas que pertenezcan a la misma empresa o grupo o que tengan un vínculo en común. Es una especie de contrato bajo en el que con uno solo podrán estar estas personas aseguradas.
De este tipo de seguros suelen beneficiarse los trabajadores de una empresa, la plantilla de un equipo deportivo, un colegio profesional, etc.
En este tipo de seguros el que lo contrata tiene que ser una persona jurídica y debe tener un Código de Identificación Fiscal, CIF, y los asegurados son todos los que formen parte del mismo colectivo.
Además estos seguros médicos también suelen incluir a los cónyuges e hijos, para que toda la familia cuente con cobertura médica.
Las empresas pueden ofrecer estos seguros de salud de varias formas como abierta o cerrada. En el primer caso la empresa abre una póliza de salud colectiva y los propios empleados serán los que decidirán si contratarlo o no a través de un sistema de compensación flexible. Esta adhesión será voluntaria y será el trabajador el que tome la decisión final según sus circunstancias, en este caso será el trabajador el que pague la prima puesto que ese importe se haría con cargo a su salario.
En el seguro de salud colectivo cerrado es la empresa la que se encarga de contratar la póliza e incluye a sus empleados, ofreciendo el seguro como parte del salario de los trabajadores.
SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ